Este lunes 22 de septiembre se celebra la gala del Balón de Oro 2025, con la que se coronará a los mejores futbolistas del planeta de la temporada pasada. Las miradas están puestas, en el caso del galardón masculino, sobre todo en dos: Dembélé y Lamine Yamal.
El Théâtre du Châtelet de París acogerá la 69º edición de este prestigioso premio, que se entrega desde 1956 y en un principio solo se reconocía a jugadores europeos. El futbolista Ruud Gullit, leyenda de los Países Bajos, y la periodista británica Kate Scott, serán los encargados de presentarla.
En esta ocasión, la gala del Balón de Oro, premio organizado por la revista France Football, habrá tres nuevas categorías: el Trofeo Yashin femenino, el Trofeo Gerd Müller femenino y el Trofeo Kopa femenino.
Ronaldinho entregará el Balón de Oro
Ronaldinho será el encargado de entregar el trofeo masculino que acreditará al mejor futbolista de la pasada temporada, al que optan sobre todos los demás dos nombres propios: Ousmane Dembélé y Lamine Yamal, que son los favoritos para suceder a Rodri Hernández.
Dembelé marcó 35 goles y dio 16 asistencias en un París Saint-Germain que ganó prácticamente todo. Lamal, por su parte, marcó 21 goles y dio 22 asistencias, ganando la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona.
Además del Balón de Oro masculino y femenino, en la gala también se entregará el trofeo Yashin al mejor portero, el trofeo Kopa al mejor jugador sub-21, el premio Sócrates por el compromiso social, el trofeo Gerd Müller al máximo goleador y el trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador de la temporada.
La gala comenzará a las 21:00 (hora peninsular española) con la alfombra roja y se podrá seguir en directo en televisión a través de Movistar Plus.
A qué hora se conocerá al ganador del Balón de Oro
El ganador masculino del Balón de Oro se conocerá en torno a las 22:45 horas, cuando se sabrá quién ha sido este año el mejor jugador del planeta según France Football, la revista organizadora del evento por 69ª vez.
Para el Balón de Oro femeninom, la española Mariona Caldentey parte como la gran favorita. La mallorquina, que se fue del Barça al Arsenal, ganó su cuarta Championes —primera para el equipo inglés— y fue nombrada mejor jugadora de la temporada en la Premier League y de la Barclays Women's Super League.


