Teresa Perales logra la medalla 20 para España y está a punto de igualar a Michael Phelps

Plata para la leyenda de la natación española en sus sextos Juegos Paralímpicos. Nuria Marqués logra la plata en los 100 metros espalda de la clase S9

La sonrisa de la natación española, la sonrisa de Teresa Perales.
La sonrisa de la natación española, la sonrisa de Teresa Perales.

Toda una leyenda de los Juegos, Teresa Perales, ha sumado la medalla número 20 para España en Tokio. Con la plata conquistada en los 50 espalda S5, la nadadora zaragoza suma ya 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, situándose a tan solo una de igualar a Michael Phelps. 

"Es la medalla que más me ha costado conseguir en mi vida", ha destacado Teresa tras finalizar su prueba en el Centro Acuático de Tokio. A pesar de llegar algo mermada por una lesión en el hombro izquierdo, la histórica nadadora ha sumado un nuevo hito a su brillante palmarés en sus sextos Juegos.

"Es la medalla que más me ha costado conseguir en mi vida"

Y en la jornada de hoy también ha sido protagonista Nuria Marqués, que ha logrado otra medalla de plata para España en los 100 metros espalda de la clase S9 (discapacidad física). La barcelonesa ha firmado el mismo puesto que logró en los anteriores Juegos de Río de Janeiro

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído