Rubiales insulta a los que critican su beso sin consentimiento: "Hay más tontos que ventanas"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol llamó "tontos", "idiotas", "estúpidos" y "gilipollas" a los que habían criticado su actuación durante la celebración

Rubiales en el palco junto al resto de autoridades.
Rubiales en el palco junto al resto de autoridades.

Aunque fue un día histórico para el fútbol femenino y el deporte en España, la jornada quedó 'manchada' por las actuaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Tras el partido, durante la entrega de medallas, Rubiales dio un beso sin consentimiento a Janni Hermoso, jugadora de la selección.

La imagen no tardó en hacerse viral y, a las pocas horas, ya estaba en la portada de los periódicos más importantes del mundo. Cabeceras como L'Equipe o The Telegraph no dudaron en censurar la actuación de Luis Rubiales desde su posición de poder. Un hecho que, por otra parte, no fue el único que protagonizó el presidente de la RFEF.

Durante la celebración apareció por sorpresa en un vídeo que estaba grabando la sevillana Olga Carmona para darle un beso en la mejilla, también sin consentimiento. Además, hay que añadirle otro momento en el palco en el que Rubiales decide agarrarse los testículos de forma soez para celebrar el triunfo mientras estaba rodeado de autoridades.

El presidente de la Federación fue entrevistado a media noche en El Partidazo, programa de la Cope que dirige Juanma Castaño. Lejos de disculparse y rectificar por lo que había hecho, Rubiales decidió insultar a aquellos que le habían criticado. Para ello, encontró la complicidad del periodista.

"No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos", afirmó Rubiales al principio de su intervención, "es un pico de dos amigos celebrando algo". Por si fuera poco, el responsable del fútbol español insistió. "Más gilipolleces y más tontos del culo no; ni me comentéis cosas de pringados. Si hay tontos que sigan con sus tonterías".

Castaño quiso complementar la frase diciendo que "hay más tontos que ventanas", algo que defendió Rubiales. "Pues sí, hay más tontos que ventanas, pero no le hagamos caso a los tontos. Los que dicen esos son gilipollas".

El programa radiofónico también tuvo la oportunidad de entrevistar a Jenni Hermoso. La jugadora de la selección no quiso entrar a fondo en la cuestión e, incluso, se le notó incómoda. Pero como ya hiciera a través de sus redes, repitió que no le había gustado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído