La roteña Belén López Morales, subcampeona de España en ciclismo en pista

Medalla de plata en la prueba de puntuación de la categoría Open para una ciclista que cuenta con un extraodinario palmarés

Belén López Morales muerde la plata.
Belén López Morales muerde la plata.

Belén López Morales, todo un referente en el deporte roteño, ha sumado una nueva medalla a su exitoso palmarés. En esta ocasión, la ciclista del equipo Massi-Tactic ha conquistado el subcampeonato de España de ciclismo en pista en la prueba de puntuación correspondiente a la categoría Open. La ciclista catalana Laura Rodríguez ha acabado como campeona nacional tras la disputa de una prueba de lo más emocionante e igualada. 

La roteña ha aprovechado también la disputada de estos Campeonatos de España en el Velódromo de Galapagar para reclamar más apoyos e inversiones en el ciclismo en pista. Belén es una de las ciclistas más laureadas de nuestro país, con numerosos triunfos a nivel nacional e internacional entre los que destacan las Copas de España —es la ciclista que más veces ha ganado esta competición— y los Campeonatos de Andalucía conquistados entre 2009 y 2012. Con experiencia en campeonatos del mundo, López Morales también tiene en sus vitrinas el triunfo en el Telemark Helten-Helterittet de BTT, prueba disputada en Noruega.

"Es un orgullo para los roteños contar con una gran embajadora como Belén"

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha felicitado a la ciclista por su subcampeonato. "Es un orgullo para todos los roteños contar con una deportista como Belén y siempre nos alegramos de sus buenos resultados. Es una de nuestras deportistas más reconocidas y una gran embajadora de nuestro pueblo". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído