Otro baño de plata para España en Tokio: Iñigo Llopis logra la cuarta medalla para la natación

El nadador guipuzcoano logra la quinta medalla (cuatro platas y un oro) para España al quedar segundo en los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos

Nueva medalla bajo el agua para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La natación está dando grandes alegrías. Ya son cuatro las medallas conseguidas en la piscina. Las cuatro han sido de plata. En esta ocasión ha sido el nadador guipuzcoano Iñigo Llopis el que ha finalizado en segunda posición en los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos. 

Tras ganar su serie y firmar el segundo mejor tiempo en la clasificación, Llopis salió con ganas a la final, pero no pudo hacer nada con el potencial demostrado por Robert Griswold, bronce en Río de Janeiro 2016 y oro en la jornada de hoy. El estadounidense, con un ritmo altísimo de inicio a fin, ha logrado incluso batir el récord del mundo

Con la plata conseguida por el nadador de 22 años, España suma por el momento cinco medallas (cuatro platas y un oro) tras tres días de competición en Tokio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído