Lebrija enloquece con la irrupción del nuevo ídolo del Sevilla FC al que hizo debutar un jerezano

Isaac Romero, con cuatro goles en los últimos cinco partidos, se ha convertido en la esperanza de la afición de Nervión en una temporada para olvidar

Isaac Romero celebra el gol que le marcó el fin de semana con el Sevilla FC a Osasuna.
Isaac Romero celebra el gol que le marcó el fin de semana con el Sevilla FC a Osasuna.

Isaac Romero es el nombre de moda entre una afición del Sevilla FC que está viviendo un año de lo más complicado por la crisis de resultados del club de Nervión. La irrupción en el equipo de este delantero de 23 años nacido en Lebrija se ha convertido en la única esperanza de los seguidores sevillistas. 

Tras debutar en el primer equipo en la eliminatoria copera contra el Getafe, Isaac se ha hecho con un hueco en el once titular de los de Quique Sánchez Flores. En cinco partidos, cuatro goles ha marcado un atacante lebrijano que venía brillando en el filial, con 11 tantos en 15 encuentros.  

Su explosión futbolística está siendo recibida con una gran alegría en su localidad natal, una Lebrija que presume del que se ha convertido en los últimos encuentros en el delantero del Sevilla. 

El municipio sevillano está dividido doblemente en lo futbolístico, por un lado, entre seguidores de Atlético Antoniano y Balompédica Lebrijana, los dos principales clubes del pueblo, y, por otro lado, entre los aficionados del Betis y los del Sevilla. Pero, a pesar de esta división, todos se alegran de la eclosión de Isaac, que se formó en el Atlético Antoniano, desde donde llevó a Nervión con 19 años. 

Isaac Romero, de pequeño, en la cantera del Atlético Antoniano.
Isaac Romero, de pequeño, en la cantera del Atlético Antoniano.

En categoría Prebenjamín de las filas antonianas empezó a jugar al fútbol el atacante sevillista, que estando en edad Benjamín marchó a probar con el Sevilla, aunque regresaría a Lebrija. En el Antoniano estuvo hasta que en su primer año en categoría Juvenil se fue al Cádiz CF, regresando al año otra vez a Lebrija. 

Fue un entrenador jerezano, el otrora capitán del Xerez CD Jesús Mendoza, el que le hizo debutar a Isaac Romero en el primer equipo del Atlético Antoniano. Al año siguiente, con Cordero en el banquillo, firmó una buena campaña, llamando la atención de los ojeadores del Sevilla. 

"Isaac, tu dedicación, talento y esfuerzo han sido recompensados, dejando una marca imborrable en la historia de nuestra ciudad de Lebrija. Este es solo el comienzo de una emocionante travesía, y estamos ansiosos de ver cómo tu estrella brilla cada vez más en el firmamento futbolístico", ha destacado Paco Bellido, portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Lebrija, sobre el atacante lebrijano. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído