Guadalcacín es una fiesta: el equipo de fútbol sala femenino luchará por el ascenso a Primera División

El conjunto de la ELA de Jerez firma un partidazo entre un ambiente extraordinario. El binomio equipo-afición coloca al club a dos pasos de la máxima categoría

Celebración por todo lo alto.

Impresionante ha sido el espectáculo que se ha vivido en el polideportivo Jerónimo Osorio, donde el Guadalcacín FSF ha certificado su pase a la final de la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

Con un ambiente extraordinario, las jugadoras del conjunto jerezano han remontado el 1 a 0 que tenían en contra tras el triunfo en la ida de la Asociación Esportiva Penya Esplugles FSF. 

Las de Andrés Sánchez se adelantaron pronto en el marcador (gol de Nekane), llevaron el peso del partido y tuvieron ocasiones para tomar más ventaja, pero llegaron al final del tiempo reglamentario con una ventaja por la mínima que llevó el encuentro a la prórroga. 

La afición, tras finalizar el partido.
La afición, tras finalizar el partido.

En la primera parte del tiempo reglamentario, María firmó el segundo para las locales, dando un poco de tranquilidad a una grada donde se desató la locura. Y tras el pitido final, la fiesta llegó a la cancha, con las jugadoras disfrutando de la victoria. 

Tras el triunfo, el Guadalcacín FSF está a solo dos partidos de poder regresar, cinco años después, a la Primera División, en lo que sería una nueva hazaña para este humilde club de esta ELA de Jerez.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído