Cinco grandes momentos de Valentino Rossi en el Circuito de Jerez

El piloto italiano mantuvo un idilio con Jerez a lo largo de una carrera deportiva que finalizará al acabar la temporada

Valentino Rossi, en el trazado jerezano.
Valentino Rossi, en el trazado jerezano.

El mundo del motociclismo todavía sigue dirigiendo el anuncio de retirada de Valentino Rossi, el campeonísimo italiano que colgará el número 46 al término de la temporada. Con nueve Mundiales en su mochila, Il Dottore es el tercer piloto de la historia con más grandes premios por detrás de Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15). Valentino ha conseguido 115 victorias a lo largo de sus 26 años sobre ruedas. En la categoría reina (500 cc y MotoGP) ha conseguido 89 victorias, 15 en 250 cc y 12 en 125 cc.

Pero si hubo un circuito talismán para él ese fue el Circuito de Jerez, donde consiguió nueve victorias (7 en la categoría reina, uno en el cuarto del litro y otro en la menor de las categorías), siendo el piloto que más triunfos ha logrado. Su relación con el trazado jerezano siempre fue muy especial. A continuación recordamos cinco de sus grandes triunfos en Jerez.

Primera victoria en Jerez (1997)

Ya ha llovido desde que Rossi lograse se subiese al primer puesto del podio en Jerez. En aquella carrera, con 18 años, el piloto italiano se impuso a Noboru Ueda y al mítico Jorge Martínez Aspar.  

El primer triunfo de Rossi en Jerez.

Despedida de los 500 cc (2001)

En el año 2001, el motociclismo despedía los 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente, la categoría pasaría a llamarse MotoGP. ¿Quién ganó en Jerez aquel año? No podía ser otro. El avión italiano, que quedó por delante de Norick Abe y Álex Crivillé.

El italiano, en el año 2001. 

Celebración 'made in Rossi' (2007)

Tras dar buena cuenta de Dani Pedrosa y Colin Edwards, el piloto de Urbino lo festejaba a lo grande con una de esas celebraciones marca de la casa. 

El Gran Premio de España de MotoGP de 2007.

Con urgencias al baño (2009)

Con claridad se impuso Il Dottore a Dani Pedrosa y Casey Stoner en una carrera en la que Jorge Lorenzo se fue al suelo. Nada más ganar, Valentino se fue rápidamente para el baño. Otra celebración más de las suyas. 

El italiano conquistó el triunfo en 2009.

Última victoria en Jerez (2016)

La última vez que Valentino Rossi se subió a un podio fue en Jerez, en el Gran Premio de Andalucía. De eso hace un año. Por entonces acabó en la tercera posición por detrás de Fabio Quartataro y Maverick Viñales. Su última victoria en el trazado jerezano fue en el año 2016 y estuvo acompañado en el cajón por Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Rossi firmó un carrerón, con un pilotaje impecable.

Valentino Rossi, en su último primer puesto en Jerez.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído