El Cádiz CF se apunta a la revolución digital en el mundo del fútbol y hace historia al convertirse en el primer equipo de la Liga española patrocinado por una criptomoneda. Jobchain es el nombre de la moneda virtual que aparecerá como publicidad bajo el número de las camisetas del conjunto amarillo. Este acuerdo coloca a la entidad cadista a la vanguardia tecnológica.
Desde el club se ha valorado como positivo este importante avance en el proceso de digitalización del Cádiz. Como no podía ser de otra forma, una parte del convenio se abonará a través de criptomonedas, un sistema reconocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El Cádiz ha querido puntualizar que el acuerdo no supone la creación de un token, una unidad de valor para gestionar un modelo de negocio y permitir una mayor interacción de los usuarios con sus productos. También se ha dejado claro que, aunque una de las funciones de Jobchain es el pago de nóminas mediante criptomonedas, en ningún momento el club amarillo aplicará este concepto para abonar las nóminas a sus trabajadores.
Comentarios