El Cádiz hace historia: primer club patrocinado por una criptomoneda

El club amarillo se coloca a la vanguardia tecnológica de la Liga española. Jobchain es el nombre de la moneda virtual que aparecerá en la parte trasera de las camisetas. Las nóminas no se pagarán con monedas virtuales

Una imagen de la presentación del acuerdo.
Una imagen de la presentación del acuerdo. CÁDIZ CF

El Cádiz CF se apunta a la revolución digital en el mundo del fútbol y hace historia al convertirse en el primer equipo de la Liga española patrocinado por una criptomoneda. Jobchain es el nombre de la moneda virtual que aparecerá como publicidad bajo el número de las camisetas del conjunto amarillo. Este acuerdo coloca a la entidad cadista a la vanguardia tecnológica. 

Desde el club se ha valorado como positivo este importante avance en el proceso de digitalización del Cádiz. Como no podía ser de otra forma, una parte del convenio se abonará a través de criptomonedas, un sistema reconocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Cádiz ha querido puntualizar que el acuerdo no supone la creación de un token, una unidad de valor para gestionar un modelo de negocio y permitir una mayor interacción de los usuarios con sus productos. También se ha dejado claro que, aunque una de las funciones de Jobchain es el pago de nóminas mediante criptomonedas, en ningún momento el club amarillo aplicará este concepto para abonar las nóminas a sus trabajadores. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído