Australia vuelve a cancelar el visado de Djokovic y debe salir del país

Ahora puede volver a presentar otro recurso ante la cancelación de su visa, pero no podría concluir el Open de Australia si recibe un revés judicial

Australia cancela el visado de Djokovic y debe salir del país.
Australia cancela el visado de Djokovic y debe salir del país.

El tenista serbio Novak Djokovic debe abandonar Australia. Entrenó este viernes en Melbourne por tercer día consecutivo de cara al inicio el lunes del Abierto de Australia, pero el ministro de migración, Alex Hawke, ha cancelado su visa y le exige abandonar el país.

En medio de un ola de indignación en Australia, el tenista llegó el 5 de enero a Melbourne para participar en el Open australiano con una exención médica por no vacunarse. Agentes de inmigranción le denegaron el visado y fue retenido en un hotel mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano.

Ahora puede volver a presentar otro recurso ante la cancelación de su visa, pero no podría concluir el campeonato, donde defiende título y aspira al que sería su Grand Slam número 21, si un nuevo juicio le resulta desfavorable a sus intereses.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, basándome en que era de interés público hacerlo", escribió el ministro en un comunicado.

Con un agrio debate que incluso ha alimentado al movimiento antivacunas, desde que el pasado lunes la Justicia diera la razón al tenista y le permitiera quedarse en Australia, Hawke se había limitado a decir que sopesaba la posibilidad de usar los poderes especiales que le otorga la ley para deportar al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por la covid-19 para entrar al país.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído