Unos 1.800 atletas se darán cita en la quinta edición del Sherry Maratón de Jerez

La competición combina deporte, enología y naturaleza, con el objetivo de poner en valor uno de los grandes patrimonios de Jerez en particular y de la provincia en general: el vino y la producción vitivinícola

La Sherry Maratón en una imagen de archivo.
La Sherry Maratón en una imagen de archivo.

Todo preparado en Jerez para acoger este domingo la quinta edición del Sherry Maratón. Una prueba “única” cuya organización cuenta con la Diputación de Cádiz y que ha logrado consolidarse en el calendario de quienes practican este deporte, tal y como se ha subrayado durante la presentación de la prueba.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha resaltado la “magnífica oportunidad” que supone la Sherry Maratón para conjugar el mundo del deporte con la promoción del vino y los viñedos, al tiempo que ha destacado que se trata de una “experiencia singular” que “va a más” para quienes se animan a participar en ella. También ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento tanto para la organización como para el resto de empresas y entidades que durante la pandemia han continuado desarrollando iniciativas deportivas, a pesar de las difíciles circunstancias que se han producido.

El director general del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña, ha calificado esta prueba como un “atractivo y un instrumento más para promocionar el Marco de Jerez como destino turístico”. Desde este punto de vista, Saldaña ha reconocido que el viñedo siempre ha sido la “asignatura pendiente” en la oferta turística que rodea la producción de los vinos de Jerez y que esta competición ayuda a dar a conocer la belleza de estos paisajes.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, que ha valorado la Sherry Maratón como un evento “especial y diferente”, que refuerza la marca Jerez y la provincia, y favorece que los viñedos tengan entidad propia en el ámbito del turismo enológico y cultural.

De aportar detalles sobre la competición se ha encargado José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita, promotora del evento. En esta edición hay récord de participación con 1.800 personas inscritas de 28 nacionalidades diferentes, por ahora. De estas, el 35 por ciento son mujeres, un dato superior a la media habitual en este tipo de competiciones, que suele estar entre el 18 o el 20 por ciento, ha indicado.

V Sherry Maratón

El Sherry Maratón combina deporte, enología y naturaleza, con el objetivo de poner en valor uno de los grandes patrimonios de Jerez en particular y de la provincia en general: el vino y la producción vitivinícola.

Esta edición, el programa del evento regresa con sus tres modalidades habituales: Maratón, Media y Promo. La primera en comenzar será la Maratón (42 kilómetros), a partir de las 8:00 horas desde la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Una hora más tarde lo hará la Media (22 kilómetros) desde el mismo enclave y ya a las 11:30 horas se pondrá en marcha la modalidad Promo (14 kilómetros) desde el castillo de Macharnudo. La Alameda Vieja, lugar emblemático del centro de Jerez, servirá como línea de meta de las tres competiciones.

Entre sus características singulares, además del terreno por el que discurre, se encuentran los avituallamientos, en los que al agua, isotónicos y fruta habituales se añaden vinos y degustaciones de productos típicos de la tierra. El Sherry Maratón, junto al Sherry Bike (Sanlúcar) y Sherry Swim (El Puerto) integran el llamado Sherry Classics, un trío de competiciones cuyo fin es promocionar el Marco de Jerez desde el ámbito deportivo.

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído