Jerez absorberá fondos Edusi de otros ayuntamientos que no ejecutaron a tiempo sus inversiones

El ejecutivo socialista, totalmente acrítico ante la falta de inversiones para la ciudad en los PGE para 2022. “Cuando el PP se posiciona en contra de los Presupuestos está posicionándose en contra del avance de Jerez"

Jerez absorberá fondos Edusi de otros ayuntamientos que no ejecutaron a tiempo sus inversiones
Jerez absorberá fondos Edusi de otros ayuntamientos que no ejecutaron a tiempo sus inversiones MANU GARCÍA

El Gobierno municipal ha valorado hoy el fuerte impulso que van a permitir los fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado 2022, las diferentes convocatorias de los fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y los Presupuestos municipales del próximo ejercicio, que van a ser “la palanca de la potente transformación urbana que estamos impulsando en Jerez”.

En este sentido, el ejecutivo local ha indicado que “estamos ante una oportunidad histórica porque todos estos instrumentos nos van a dotar de recursos para afianzar y consolidar el modelo de ciudad que estamos impulsando. Pendientes de un análisis exhaustivo de todos los capítulos que recogen inversiones en los PGE, que no se detallan de forma territorializada, es evidente el apoyo y el compromiso del Gobierno central con la ciudad de Jerez, que se materializa en un Plan de Pago a Proveedores y otras medidas para aumentar los ingresos -como ya avanzamos ayer-, lo que nos va a permitir reducir deuda, mejorar el tiempo de pago a proveedores, y también destinar recursos a dinamizar el empleo y la economía de Jerez”.

Para el Gobierno local “es muy preocupante que haya quien se dedique a la política kamikaze y a opinar sin el más mínimo pudor sobre algo que no conoce, porque Saldaña critica sin leerse los presupuestos. Al PP de Jerez le escuece que el Gobierno de Pedro Sánchez saque adelante unas cuentas inversoras, con una clara apuesta social, que piensan en los que menos tienen”.

Proyectos en fase de estudio

“En este ejercicio se siguen apoyando proyectos de infraestructuras que se encuentran en una fase de estudio y que no requieren grandes desembolsos para avanzar en este año 2022. Al PP le escuece que el Gobierno de Pedro Sánchez dote a Andalucía, por segundo ejercicio consecutivo, con un plan integral de empleo con 50 millones de euros, del que también podrá beneficiarse Jerez”, explican desde el ejecutivo local.

“En el caso de Jerez, la mayoría de inversiones del Gobierno central para este 2021 y 2022 se canalizarán a través de las convocatorias de fondos europeos y Jerez aspira a captar un importante volumen gracias a la calidad de sus proyectos. Estamos presentándonos a todas las convocatorias que se han abierto hasta el momento, hemos reforzado nuestro departamento de subvenciones y fondos europeos para garantizar nuestra concurrencia y poder formular todas las expresiones de interés, y se está trabajando desde todas las áreas para optar a todas las convocatorias”, explican desde el ejecutivo local.

“Queremos conseguir el mismo resultado positivo que con los fondos Edusi, en los que hemos alcanzado un 100% de ejecución, hemos conseguido una prórroga y ahora vamos a recabar fondos de otros ayuntamientos que no han podido ejecutarlos”, indican desde el gobierno.

“Por tanto, estamos aprovechando todas las fuentes de financiación que se nos abren, y que en algunos casos implican cofinanciación municipal para avanzar en nuestro modelo de ciudad y transformar Jerez cada día en una ciudad más sostenible, más empática, más limpia, verde, integradora y cohesionada, que mejora la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y trabajando para lograr una reducción de los impactos ambientales y la disminución de la facturas de suministros, reducir la contaminación ambiental, lumínica y acústica”.

Cuando el PP se posiciona en contra de los PGE está posicionándose en contra del avance de Jerez. Es una pena que insistan en esta estrategia de daño al Gobierno y daño a la ciudad; y si de verdad quieren hacer algo por Jerez, el PP debe exigir a la Junta que recupere la atención presencial en los centros de salud y que se ponga las pilas para abrir sus propias convocatorias para el reparto de fondos europeos”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído