vanesa_martin.jpg
vanesa_martin.jpg

La cantante malagueña presenta en el Villamarta su ‘Crónica de un baile’: "He cambiado alguna cosa en mi entorno y eso sabía que iba a verse reflejado de alguna manera en las canciones”, asegura.

“He pasado los dos últimos años en una reflexión personal, íntima, que me ha llevado a adoptar cambios tanto en lo personal como lo profesional”, dice la cantante Vanesa Martín, que actúa este sábado en el Teatro Villamarta. “Mis principales objetivos eran saber hacia dónde voy, qué necesito para ser feliz y estar tranquila. He cambiado alguna cosa en mi entorno y eso sabía que iba a verse reflejado de alguna manera en las canciones”, añade la malagueña, que ha agotado las entradas días antes de celebrarse el concierto. 

En esta ocasión presentará Crónica de un baile, su cuarto trabajo discográfico, que se lanzó en 2014 y ha sido producido por David Santisteban, con letra y música de la propia Vanesa Martín. Ocho años después de su debut discográfico, la cantante malagueña se sigue imponiendo retos y se centra en contar historias universales, claras y más directas, pero sin dejar de ser profundas. 

El éxito de su anterior trabajo discográfico –Cuestión de piel– no ha llegado a bloquear su capacidad para crear nuevas canciones. No obstante, reconoce haber sido “más exigente”. La producción de David Santisteban ha hecho que las guitarras siguen teniendo protagonismo, dando a sus temas un aire muy británico. Para ella, Crónica de un baile es "un baile a la vida. Para mí, todo puede ocurrir en un baile: el acercamiento, la seducción, los nervios, la aceptación, la huida, sentir el inicio de un amor o su final”, aclara.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído