'Leche y picón' abre temporada en La Quemá el viernes 7.

¿Te gusta el teatro y quieres troncharte de risa? Sala la Quemá representará el viernes 7 de octubre la obra Leche y picón. Esta función es una esperpéntica y cervantina tragicomedia llena de retranca e ironía en la que te cautivará el personaje central, doña Margarita. Ella es una liberal gaditana que recorre, junto a su criada Manuela, los acontecimientos más importantes acaecidos en España durante la primera mitad del siglo XIX. La obra teatral comenzará a las 21:00 horas y la aportación es de 7 euros. Leche y picón ha sido interpretada en Madrid, en las salas La Grada y Off de la Latina, además de realizarse en Sala de Tres en Santander y en Pakidermo, en Bilbao. Ha sido un rotundo éxito según el público y la crítica.

Según José Miguel Vila en Diario Crítico: "Las dos actrices protagonistas se alejan de Cádiz en un bote, remando con una escoba, que recuerda el sonido cíclico de las olas en una mar en calma, con el lejano y hondo sonido de una habanera, y, desde el mar divisan la Caleta, el Trocadero,... y casi besando La Habana, se vuelven para esquivar una tormenta... Solo esa maravillosa escena, digo, justifica el montaje de Leche y picón". Coral Igualador Poveda en la revista cultural Taratula, la define como como una obra de ¡Ole! y de un oscurantismo con mucha frescura escénica. 

Esta obra teatral es un ejercicio de creatividad, de mucho movimiento -al ser solo dos actrices-, ritmo escénico y de mucha, muchísima diversión. La compañía Tras el Trapo Teatro -creada en Jerez en 1998- trae una obra dirigida por Gaspar Campuzano (cofundador del Teatro La Zaranda). Campuzano es quien conduce la escena, los actos, mientras que Javier Padilla es el responsable del libreto, y Ana Oliva (doña Margarita) y María Duarte (Manuela, su criada, Frasquita y la Hermana Leonor), son las encargadas de darle vida a los personajes principales de la trama. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído