techo-y-comida_001_diversa_web.jpg
techo-y-comida_001_diversa_web.jpg

Opta a la estatuilla a Mejor Actriz, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original.

Una semana después de que supiera que optará a dos galardones en los Premios Feroz 2016, que organiza la crítica especializada, Techo y comida sigue en estado de gracia. Este lunes se ha conocido que la ópera prima del cineasta jerezano Juan Miguel de Castillo competirá en tres categorías de los Premios Goya 2016, que se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala que presentará, de nuevo, Daniel Rovira. En esta ocasión, la cinta compite por el galardón a la Mejor Actriz protagonista, Natalia de Molina -también nominada en los Feroz-; Mejor Dirección Novel, Del Castillo; y Mejor Canción Original, Daniel Quiñones y Miguel Carabante.

Con 18 prenominaciones a los Goya que finalmente se han quedado en tres candidaturas al galardón más prestigioso y mediático del panorama nacional, Techo y comida ha logrado convertirse en una de las películas revelación del año pese a tratar un tema incómodo, como es el del drama del paro y los desahucios, y estar más próxima al cine de autor o independiente que a lo puramente comercial. La película de Paula Ortiz, La novia, con doce nominaciones, ha arrasado en el acto de presentación de las nominaciones. Le siguen Nadie quiere la noche, con nueve, El desconocido, con ocho, y Truman y A Cambio de Nada, con seis

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído