Teatro contra el aislamiento: La Zaranda comparte íntegramente en las redes 'El régimen del pienso'

La compañía andaluza 'cuelga' la grabación de un espectáculo que estrenó en 2012 cuya dramaturgia giraba sobre despidos y una epidemia porcina

Interior de la Nave de La Zaranda en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Interior de la Nave de La Zaranda en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

"El exceso de pienso ha desencadenado una epidemia en las pocilgas y los cerdos se devoran unos a otros. Con la bajada de ventas de la empresa, comienzan los despidos de personal y crecen la desesperación y la desconfianza entre los empleados. La lucha por el puesto, con el único horizonte de un horario rutinario y vacío, sin otra esperanza que una muerte indolora, hace que las vidas del cerdo y el hombre se crucen, se confundan". Es la síntesis de la dramaturgia de El régimen del pienso, un espectáculo que la compañía teatral La Zaranda estrenó en 2012 y que, lamentablemente, está de plena actualidad con la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Coincidiendo con el confinamiento decretado por el estado de alarma, el grupo andaluz ha colgado el trabajo íntegramente en YouTube. Un poco de teatro y reflexión contra el aislamiento. Con más de 40 años de trayectoria, La Zaranda conserva intacto su compromiso con el teatro y sigue desarrollando una intensa labor creativa que le ha merecido un gran prestigio internacional.

Con el uso simbólico de los objetos, una plástica tan sencilla como poética, textos depurados y efectivos, y un humor demoledor, crea un lenguaje contemporáneo extremadamente vivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído