Rosalía actuará en un homenaje al Capullo de Jerez en Sevilla

El auditorio Rocío Jurado acogerá el 50 aniversario del cantaor jerezano el próximo 4 de octubre en el que participarán otros artistas como Arcángel, Remedios Amaya, Rancapino Chico, El Carpeta...

La artista catalana con Capullo de Jerez.
La artista catalana con Capullo de Jerez.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Rosalía actuará en el concierto del 50 aniversario de El Capullo de Jerez, según adelante aireflamenco.com. La cita, que se celebrara el próximo viernes 4 de octubre, tendrá lugar en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla, a eso de las 21:30 horas. Además de la cantante catalana, también le acompañarán otros artistas de altura como Arcángel, Remedios Amaya, Rancapino Chico, El Carpeta, Nani Cortés, Manuel Cortés y Pedro El Granaíno, entre otros que todavían quedan por confirmar.

Miguel Flores Quirós, ‘Capullo de Jerez’ (Jerez, 1954), cantaor de referencia con un estilo único dentro del flamenco, tiene seis discos grabados a lo largo de su extensa carrera musical, donde destaca con la seguiriya y la bulería por soleá.

El mismo artista jerezano comentó el éxito de la catalana en una reciente entrevista en lavozdelsur.es: "Dicen que si Rosalía…, pues mira la chiquilla tiene su punto. La chavala es un pedazo de artista. ¿Qué cante flamenco o no? A mí eso me trae sin cuidado. Pero como artista es un pedazo de artista y tiene a todo el mundo loco, y ya está. Cuando salió Ketama, por ejemplo, ¿eso era flamenco? Tampoco lo era, pero no se critica ya. Ahora se critica a esta chavala, qué malamente, qué malamente… —entona el hit de la artista barcelonesa—, pues está muy bonito eso y es muy flamenquito. Está muy gracioso y tiene a muchos chavales locos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído