No hay forma de acabar con los libros. Lo han intentado, pero sin éxito. Ahí siguen, con sus lomos y sus páginas. Incluso abren nuevas librerías. Empezamos a leer por obligación, como si fuese una tortura, y acabamos leyendo por necesidad, como si fuese algo esencial para ser felices. Claro que podemos vivir sin libros... Y sin ojos, sin cerebro, sin corazón... Solo contienen historias, ideas y cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Así son los libros. Si todos leyésemos más, seríamos mejores personas. Falso, absolutamente falso. Leer no nos convierte en seres mejores. De hecho, leer no nos convierte en nada. Ahí radica su atractivo. Leer es una forma de perderse. Ya sea un relato o una argumentación filosófica, leer implica abandonar este mundo. Y el mundo no es tan malo. Si quitamos las enfermedades, la guerra y la muerte, lo demás es llevadero. Pero los libros... Parece que nos invitan a dejar de vivir. Nos ofrecen muchos mundos, al menos distintos.
roedores de cultura
Día del Libro
LO MÁS LEÍDO
-
Jerez inaugura una placa en memoria de las 600 víctimas del franquismo en la ciudad
-
La Junta comprará más de 2.000 andadores, camillas o grúas para alumnos con necesidades especiales de Cádiz
-
"Retuerce la verdad": así defiende el hijo del fundador de Mango el mensaje en el que hablaba de "matar" a su padre
-
El Papa León XIV agradece desde Roma la acogida de la última semana: "¡Que Dios bendiga siempre a España!"
-
Muere el youtuber argentino Gaspi, participante de la Velada del Año V de Ibai, en un trágico accidente entre dos helicópteros
- Venta de libros de escritores locales y de la provincia. -
- MANU GARCÍA
23/04/2022
Actualizado: 23/04/2022 -
12:06
TE PUEDE INTERESAR
Jerez inaugura una placa en memoria de las 600 víctimas del franquismo en la ciudad
La Junta comprará más de 2.000 andadores, camillas o grúas para alumnos con necesidades especiales de Cádiz
"Retuerce la verdad": así defiende el hijo del fundador de Mango el mensaje en el que hablaba de "matar" a su padre
El Papa León XIV agradece desde Roma la acogida de la última semana: "¡Que Dios bendiga siempre a España!"
Muere el youtuber argentino Gaspi, participante de la Velada del Año V de Ibai, en un trágico accidente entre dos helicópteros
COMENTARIOS