La sección Palabras mayores que, en esta ocasión, presentamos surge con el propósito de dar voz a los alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz, cuya inquietud se orienta hacia la escritura de textos como forma de expresión, reflexión y diálogo con la sociedad. A través de sus palabras comparten opiniones, pensamientos y experiencias que merecen ser escuchadas y consideradas en el mundo actual.
Desde la dirección del Aula de Mayores y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCA defendemos iniciativas como esta, que acercan a nuestros alumnos a la sociedad a través de sus propias voces, poniendo en valor su mirada y su trayectoria vital. El formato periodístico, como medio de comunicación de masas, resulta especialmente idóneo para una generación que creció al margen de las redes sociales, pero que tiene mucho que contar y mucho que enseñar.
Comenzamos hoy, pero será cada domingo, a partir del próximo, cuando se publicarán textos de diversa índole del alumnado del Aula de Mayores, conformando un espacio plural donde conviven la memoria, la opinión, la experiencia y la creatividad.
Desde aquí, nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta participación y han contribuido a que estas palabras encuentren su espacio.
Firmamos: Nuria Campos Carrasco, vicerrectora de Estudiantes de la UCA, Mª Jesús Paredes Duarte, directora del Aula de Mayores de la UCA y Rosario Troncoso, profesora del Aula de Mayores de la UCA.
Primeros textos de alumnos del Aula de Mayores
Barcos de vela
son las hojas que bajan
por el arroyo
Arde la nieve,
atardece en la cumbre,
el sol la enciende.
Barcos de vela
son las hojas que bajan
por el arroyo
Repta la oruga
ya solo está a dos pasos
de mariposa.
Manuel Barrera. Docente jubilado, con muchas ganas de aprender. Alumno de tercer curso del AUM. Campus de Jerez.

Primavera
Luz de mañana
abre los pétalos
del viejo almendro
Verano
Tarde que arde
canta una cigarra
bajo la sombra
Otoño
Hojas que caen
cuentan su despedida
sobre el sendero
Invierno
Frío en la noche
tiembla una farola
junto al silencio
Juan Manuel Díaz Hernández. Ha sido bobinador eléctrico. De Huelva, pero en Jerez. Alumno de cuarto curso del AUM.


