La compañía Emulsión Teatro representa en Sala Compañía la obra 'Juego de damas'.

“No hay infelicidad eterna para los que nacen pobres”. Esta fue una de las grandes frases que las dos actrices del grupo Emulsión Teatro, Asunción Mieres y Elisabeth Ruiz, nos dejaron la noche del sábado en Sala Compañía, con la obra teatral Juego de damas. Dieron el pistoletazo de salida con esta obra teatral al ciclo de teatro Cuarta Pared, con un ritmo apasionado, con un texto cuidado, y unos movimientos elegantemente escogidos. Toques de ironía, quejas al orden establecido, al IVA cultural, crítica a la casta política, guiños al metateatro y sobre todo muchos momentos de humor.

Una puesta en escena que reflejó con creces los premios que atesora a sus espaldas, y que disfrutaron la media entrada que acompañaron el sábado a esta compañía cacereña inmersa en una gira por toda la geografía española. Ritmo frenético en una noche mágica de teatro, y si en el Teatro Villamarta estuvo Don Carnal, en Sala Compañía nos visitó Baco el Dios del teatro a ver y disfrutar con Elena y Menda, dos hermanas que en el último momento de su vida nos cuentan y reviven con una pasión descarnada lo que en su vida han vivido. Se ríen de la vida, nos muestran sus miedos, sus amores, como en la escena que muestran su amor platónico a Don Quijote: “El sueño es el alivio de las miserias”.

Un amor que rompe la cuarta pared y que se hizo eterno en el patio de butacas de Sala Compañía entre los organizadores Grupo Teatro Jerez – Cía. Toarte y el grupo de Cáceres Emulsión Teatro. Larga vida al teatro.

El próximo evento del ciclo es el viernes 18 de Marzo a las 21:00 horas con Bálsamo Teatro de Sevilla y La zapatería de besugos. Y el próximo evento de nuestro grupo es el viernes 12 de febrero a partir de las 20:00 horas, Los caracoles también se besan, un evento multisensorial con exposición fotográfica Natura, maridaje con cerveza Destraperlo, queso negro Buleri y pan ecológico Delalquimista, y la obra teatral Pareja Abierta de Darío Fo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído