Muere el fundador de Viento Sur Teatro, Jorge Cuadrelli, un día después de recibir la Medalla de Sevilla

Llegado a Triana en los años 90, tuvo que huir de Argentina debido a la dictadura militar

Maite Lozano, en la recepción de la Medalla en nombre de Jorge Cuadrelli, ayer.
Maite Lozano, en la recepción de la Medalla en nombre de Jorge Cuadrelli, ayer.

El dramaturgo argentino Jorge Cuadrelli, de 71 años, ha fallecido esta pasada madrugada. El fundador de Viento Sur Teatro, que se estableció hace años en Sevilla, recibía este domingo la Medalla de la Ciudad, que recibía Maite Lozano, su mujer.

Cuadrelli estaba en el hospital por diferentes problemas de salud, una insuficiencia respiratoria que se fue agravando. 

Nacido en Entre Ríos, Argentina, tuvo que abandonar el país debido a la dictadura militar. Se había establecido en la Comuna de Buenos Aires, por lo que tuvieron que marcharse a Italia, para volver brevemente con la vuelta de la democracia.

Desde mediados de los 90 vivía en Sevilla, donde creó la escuela Viento Sur Teatro. Repasó su trayectoria en una reciente autobiografía, Mi patria son las palabras.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado su fallecimiento. "Sevilla reconoció ayer la trayectoria, el compromiso y el trabajo por la cultura sevillana de Jorge Cuadrelli. Hoy nos deja, pero su legado siempre estará con nosotros especialmente en su Viento Sur Teatro de Triana. Mi pésame a familia, amigos y especialmente a su esposa Maite".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído