La Pulga Teatro aporta un toque de humor en el inicio del ciclo Cuarta Pared

Actuación-La-Pulga-Teatro.jpg
Actuación-La-Pulga-Teatro.jpg

El grupo del IES Asta Regia da el pistoletazo de salida al ciclo representando tres sketches sobre distintos programas de televisión. La próxima cita será el viernes 12 de diciembre, cuando vendrá el grupo Toteatro de Conil

Eran las diez menos cuarto de la noche del pasado viernes cuando Pepe Gil dio en nombre del Ateneo la bienvenida a Carlos Cabral de Grupo Teatro Jerez como miembro de la organización del ciclo de teatro Cuarta Pared, que en esta ocasión inauguró el grupo La Pulga Teatro. Con una trayectoria de siete años a sus espaldas, este grupo, tiene como integrantes alumnos actuales y antiguos del IES Asta Regia, quienes coordinados por Judit Lobato, representaron la obra Reír por no llorar.

Para nada les faltó ritmo, presentaron una obra que tiene todo perfectamente hilado, y que no tiene ni un espacio vacío, todo lleno de creatividad y frescura. Este fue el calificativo que más se escuchó entre los asistentes al acto a su finalización. Estos chicos dieron una lección de presencia escénica, espontaneidad y de mucha soltura. La obra la dividieron en tres sketches, en tres situaciones diferentes pero con un hilo conductor, ser tres programas de televisión, situaciones cómicas, llevadas casi al extremo.

El primero fue un homenaje a los programas de misterio, donde se iban desarrollando situaciones de lo más variopintas. El segundo, el típico programa de noticias y de debate, que inunda nuestras parrillas televisivas, y que quisieron mostrar la necesidad de darle al mal tiempo buena cara, una mueca al positivismo y a la manipulación de los medios de comunicación. Y el tercero y último, fue el más irónico y a que era el típico programa de cocina, en el que se daban toques a los recortes en educación y sanidad pública, y a la corrupción política, temas tan de actualidad. Con este comienzo tan prometedor dio su pistoletazo de salida esta edición del ciclo de teatro Cuarta Pared, cuya próxima actuación será el viernes 12 de diciembre, cuando será el turno del grupo Toteatro de Conil, y su obra Por narices.

El organizador, el Grupo Teatro Jerez, también actuó este fin de semana en el colegio San Felipe Neri de Cádiz, donde representó una vez más Pareja abierta, en las Noches de Teatro, ante un auditorio abarrotado y entregado a las discusiones irónicas, cómicas y aceleradas de la pareja protagonista. Volverán a traer a escena esta obra el próximo viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas, en la Bodega de la Plaza Quemá.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído