Grupo-Teatro-Jerez-Cuarta-pared
Grupo-Teatro-Jerez-Cuarta-pared

El tabanco Cruz Vieja acoge mañana la primera actuación de este ciclo mensual que terminará en junio y por el que pasarán agrupaciones de Jerez y de otras poblaciones de la provincia

El Grupo Teatro Jerez pone en marcha el ciclo de teatro Cuarta pared, que comenzará mañana en el tabanco Cruz Vieja y se celebrará una vez al mes, en colaboración con el Ateneo Cultural Andaluz. El ciclo, que comienza ahora, terminará en junio de 2015 y acogiendo a grupos de Jerez y de toda la provincia.

Este viernes 14, a las 21:30 horas, será el grupo del taller de teatro del Instituto Asta Regia, que actuará bajo el nombre de La Pulga Teatro, el que inaugurará el ciclo interpretando Reír por no llorar, una obra cómica compuesta por diferentes sketches de humor. Los siguientes en subir al escenario de la Cruz Vieja será el grupo de amigos del teatro de Conil, denominado Troteato, que actuarán el 12 de diciembre con su comedia Por narices.

El 9 de enero será el turno del Grupo teatro Jerez, que presentarán oficialmente en la ciudad su conjunto de obras llamado Teatro a una voz. El grupo gaditano Labaranda Teatro actuará el mes siguiente, el 13 de febrero, trayendo a escena su obra I love clown locura. En marzo, mes del teatro, se trasladará el ciclo hasta la Sala Compañía y Grupo teatro Jerez, con su denominación Compañía Toarte, nos sorprenderán con tres actuaciones que servirán para celebrar el día mundial del teatro, y el día mundial del teatro infantil. Serán los días 14, 19 y 20 de marzo.

En abril (el día 17) llega al ciclo una obra que, a través de sketches y números musicales, harán disfrutar a los asistentes a la obra, que interpretará la Escuela de Teatro Experimental y que lleva por nombre Locuras de amor. El grupo Posteatro, que cuenta con integrantes de Jerez y Vejer, presentará la única obra teatral infantil del ciclo el 15 de mayo: La cebra Camila. De La Barca de la Florida llegarán en junio el conocido grupo El Duende Azul, con El cumpleaños de la abuela, una actuación que tendrá lugar el 12 de junio y que servirá para cerrar este ciclo teatral. La hora de comienzo de las actuaciones variará según la estación del año y para poder asistir como público se pedirá en la entrada una aportación voluntaria para poder sufragar los gastos de los diferentes grupos participantes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído