Jordi Évole y su 'Operación Palace' llegan a Cádiz para debatir sobre falsos documentales

El presentador de Salvados participará en un coloquio organizado por el Colegio de Periodistas de Andalucía, la Asociación CineCádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz junto a los periodistas Rocío Sepúlveda, Trinidad Núñez y José Luis Sánchez Hachero

Jordi Évole, durante un programa de Salvados.
Jordi Évole, durante un programa de Salvados.

Operación Luna, This is the Spinal Tap, La verdadera historia del cine o, más cerca de casa, El Fure son ejemplos de falsos documentales. A caballo entre la realidad y la ficción, los falsos documentales o mockumentaries imitan la narrativa audiovisual del género documental para contar al espectador una historia ficticia. ¿O no?

El periodista Jordi Évole, director del falso documental Operación Palace; Rocío Sepúlveda, directora de El Fure; la profesora de la Facultad de Comunicación Trinidad Núñez, de la Comisión Deontológica del Colegio de Periodistas de Andalucía; y el periodista José Luis Sánchez Hachero serán los protagonistas de un coloquio organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, la Asociación CineCádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Falsos documentales. Realidad, ficción o manipulación es el título bajo el que profesionales del sector periodístico, la comunicación audiovisual, el cine y la ciudadanía en general tendrán la oportunidad de departir. El evento, tendrá lugar el domingo 23 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la sede del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz (calle Ancha, 6)

La charla tiene como objetivo divulgar entre la ciudadanía este tipo de obras cinematográficas y televisivas, así como debatir sobre los aspectos éticos y deontológicos de estas obras, la narrativa audiovisual y los objetivos que promueven la producción de documentales falsos.

El evento comenzará a las 19:30 horas, con la proyección pública y gratuita de Operación Palace, “un reportaje del líder de Salvados, Jordi Évole, sobre el 23-F”, según describió laSexta al anunciar la emisión en la cadena. Al finalizar, en torno a las 20:30 horas, comenzará el coloquio. La asistencia es gratuita y abierta a todos los públicos, limitada solo por el aforo de la sala. Es necesaria inscripción previa a través de este enlace. La charla es una iniciativa conjunta de la Asociación CineCádiz, la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía, con la colaboración de la productora Del Barrio TV y Atresmedia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído