J. A. Bayona comienza en Sierra Nevada el rodaje de su nueva película para Netflix

'La sociedad de la nieve' será uno de los rodajes más importantes que ha acogido Granada en los últimos años

J. A. Bayona comienza en SIerra Nevada el rodaje de su nueva película para Netflix
J. A. Bayona comienza en SIerra Nevada el rodaje de su nueva película para Netflix

El director de cine J. A. Bayona, autor de grandes películas como Lo Imposible, comienza el rodaje de su último proyesto, La sociedad de la nieve, una película que rememora el clásico Viven y que esta vez se rodará en Uruguay, Chile, Argentina y, ademas, en Sierra Nevada.

El equipo busca ahora extras granaínos, concretamente, hombres residentes en Granada, de entre 18 y 45 años, con una altura que ronde de los 1,66 a los 1,88 metros; con el pelo largo o semilargo; y chicos que practiquen montañismo, senderismo, escalada o alpinismo. Para participar hay que rellenar un formulario de la empresa Modexpor.  

La película cuenta la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que, en 1972, se estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes cuando llevaba un equipo de rugby a jugar un partido. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se vieron obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

En el reparto de la película estarán Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

Todos ellos estarán bajo las órdenes de Bayona, el cual firmará el guion junto a Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. En la producción destacan los nombres de Belén Atienza (Lo imposible, El orfanato) y Sandra Hermida (Lo imposible, Un monstruo viene a verme), colaboradoras habituales del realizador español.

Sobre el autor:

Marta Sánchez Gento

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído