El Festival de Jerez cuelga su primer 'no hay entradas' a mes y medio de inaugurarse

'Terremoto, un siglo de cante' podrá verse el próximo 25 de febrero en la bodega de Los Apóstoles, pero ya no quedan entradas a la venta

María Terremoto, en una de las actuaciones que ha ofrecido estos años en el Villamarta de Jerez.
María Terremoto, en una de las actuaciones que ha ofrecido estos años en el Villamarta de Jerez. MANU GARCÍA

Después de una pasada edición celebrada en plena pandemia y en una época del año inusual para esta muestra —el mes de mayo—, el Festival de Jerez regresa a sus fechas habituales a caballo entre febrero y marzo con la esperanza de desarrollar su vigésimo sexta entrega de la manera más normal posible.

La expectación es máxima y prueba de ello es que a escaso mes y medio de que levante el telón el certamen de danza española y baile flamenco más relevante del mundo ya hay un espectáculo de su cartel oficial con todo el papel vendido.

Con un cartel que se desarrollará del 17 de febrero al 5 de marzo, la muestra ya puede presumir de tener una de sus propuestas con sold out. Se trata, como ella misma ha anunciado en sus redes sociales, del espectáculo que protagonizará la cantaora jerezana María TerremotoTerremoto, un siglo de cante, dedicado a la saga de la que ahora ella es el mascarón de proa, es el título de la producción que podrá verse en la bodega Los Apóstoles de González Byass, dentro del próximo Festival de Jerez. 

A medianoche del próximo 25 de febrero, justo antes del puente de Andalucía, el mágico enclave de la bodega jerezana servirá de escenario para un espectáculo muy especial para el que a casi dos meses vista ya no quedan entradas.

En esta propuesta, la joven cantaora jerezana, proclamada por los medios como 'La princesa del cante jondo' , hace un recorrido por la memoria de sus ancestros, llevando el cante de sus predecesores a este siglo, aportándole la frescura de sus veinte años, pero sin apartarse en ningún momento de la línea ortodoxa marcada a fuego en su sangre.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído