El teatro romano de Baelo Claudia se viste de gala con seis obras de teatro y danza en las noches de agosto

Las Niñas de Cádiz, Ana Morales o el Ballet Flamenco de Andalucía presentan espectáculo en el recinto arqueológico de Bolonia

Ana Morales en 'Sin permiso', en el pasado Festival de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Ana Morales en 'Sin permiso', en el pasado Festival de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Las actividades en el teatro romano de Baelo Claudia, en Bolonia (Cádiz), prosiguen desde este jueves 1 de agosto con el comienzo del Festival de los Teatros Romanos. El Aedo Teatro trae su espectáculo Contaminatio, una comedia musical a la romana, que podrá verse hasta el sábado 3. Del 7 al 10 de agosto será el turno de Las Niñas de Cádiz con el estreno absoluto El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cadiz), mientras que los días 14 y 15, la compañía Producciones Equivocadas representará Clitemnestra.

A continuación, los días 16 y 17, la compañía Ana Morales ofrecerá su espectáculo Sin permiso. Canciones para el silencio , mientras que el 21 y 22, La Pulga Turca llevará al escenario Agripina. Rara avis. La programación la completan la formación [Re]teatro con La [mujer] que espera los días 23 y 24; y el Ballet Flamenco de Andalucía, con su último montaje, Naturalmente Flamenco, que se podrá ver del 29 al 31.

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía es un programa pionero de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que reúne la difusión patrimonial y la promoción de las artes escénicas. Desde su creación en 2013, el certamen ha congregado a más de 97.000 espectadores, que han asistido a un total de 289 funciones de 75 compañías, la mayoría andaluzas.

El precio de las entradas es de 17 euros, con numerosos descuentos para colectivos y ventajas por compra anticipada. El contenido del programa, la compra de entradas e información sobre los espacios está disponible en la página web del programa: 'www.teatrosromanosdeandalucia.es'.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído