El Ayuntamiento recupera la muestra de cortos cinco años después

cartel_muestra_de_cortometraje.jpg
cartel_muestra_de_cortometraje.jpg

La Sala Paúl acoge en octubre 'Proyecta Jerez', un certamen en el que están llamados a participar jóvenes de entre 14 y 30 años.

La Sala Paúl acogerá en octubre la muestra de cortometrajes Proyecta Jerez, un espacio de encuentro para la juventud jerezana, en el que se compartirán cortos, futuros proyectos, exposiciones, charlas, y coloquios. El plazo de entrega de cortometrajes participantes está abierto hasta el 21 de septiembre —las bases y toda la información pueden consultarse pinchando aquí—. En esta muestra podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de todo el territorio nacional. El Ayuntamiento recupera así un certamen que, tras 17 ediciones, se vio interrumpido en 2012, con el PP en la Alcaldía.

La temática de los cortos será libre, debiendo tener como característica la originalidad. Además, deberá ser realizada en castellano o en su defecto con subtítulos en castellano. Cada participante podrá presentar tantas obras como desee y según el número de obras recibidas, y la organización seleccionará aquellas que se presentarán.  Los cortos no podrán superar los 20 minutos ni podrán tener contenidos racistas, xenófobos, violentos ni pornográficos.

Cada obra deberá contar con autorización para su reproducción para que pueda ser proyectada por la organización con el fin de promocionar la muestra. La organización se reserva el derecho de su exhibición pública. La muestra de cortometrajes Proyecta Jerez se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Sala Paúl, con una programa de proyecciones y actividades en torno al ámbito audiovisual abierto a todos los públicos, y que pretende convertirse en un foro de intercambio de experiencias y proyectos entre el público aficionado al cine.

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación y Juventud, Laura Álvarez, señala que “abrimos el plazo para participar en una muestra que esperamos que despierte el interés de muchísimas personas aficionadas a la creación audiovisual, y cuyo programa presentaremos convenientemente cuando se acerque la fecha. Desde este Ayuntamiento queremos impulsar la Sala Paúl como espacio de crecimiento y de desarrollo personal de la juventud, y por ello queremos darle la máxima difusión a esta muestra, para que la participación sea muy alta, y a la vez estamos trabajando para que haya una representación importante de creadores y creadoras de la ciudad en toda la programación de actividades”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído