El documental 'Callejeras', sobre las mujeres del Carnaval de Cádiz, Biznaga de Plata en el Festival de Málaga

La directora gaditana Silvia Moreno y el productor y músico jerezano Dani Llamas obtiene el reconocimiento de la muestra cinematográfica malagueña

Silvia Moreno y Dani Llamas, con la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga.
Silvia Moreno y Dani Llamas, con la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga.

La directora, realizadora y editora gaditana Silvia Moreno (Cádiz, 1979) ha logrado la Biznaga de Plata, dentro de la sección Afirmando Los Derechos De Las Mujeres, en el Festival de Cine de Málaga por su documental Callejeras, reflexiona sobre el papel de la mujer en una fiesta, el Carnaval de Cádiz, donde todavía se ve como algo raro la presencia de féminas en agrupaciones que participan en el Falla, pero dominan la calle. 

"La calle lo permite todo, es la parte más democrática de la fiesta", decía Moreno en una entrevista reciente en lavozdelsur.es. La gaditana fundó hace diez años la productora Imake Films, junto al músico jerezano Dani Llamas

Parte del equipo de 'Callejeras'.
Parte del equipo de 'Callejeras'.

"Callejeras es un documental sobre la participación de las mujeres en una de las mayores expresiones de la cultura popular que quedan en pie en Occidente: el Carnaval de Cádiz. El Carnaval se muestra como reflejo de una sociedad patriarcal donde comienzan a emerger nuevas voces desde la espontaneidad de la calle. Una reflexión sobre los límites del humor y los estereotipos de género", señalan desde la propia productora.

Tráiler de 'Callejeras'.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído