El adiós de 'la chica yeyé': Concha Velasco se despide de los escenarios

La actriz vallisoletana pone fin a una carrera en las tablas de más de seis décadas. "Mis hijos quieren que descanse del teatro", afirma

La última función de Concha Velasco.
La última función de Concha Velasco.

Más de seis décadas después, Concha Velasco se retira de los escenarios. El teatro Bretón de los Herreros (Logroño) ha sido el lugar elegido por la actriz vallisoletana para su adiós. "No me retiro de la profesión, pero mis hijos no quieren que haga teatro porque tengo dificultades para andar. Quieren que descanse del teatro", ha destacado la gran intérprete. 

La Habitación de María ha sido la última obra que ha interpretado la mítica chica yeyé. Concha Velasco no ha podido contener la emoción en su despedida ante un público que se ha deshecho en aplausos y que, al finalizar la obra, se ha levantado para alagar a la actriz, que les miraba emocionada y alababa la obra.

Momentos antes de la ovación, la actriz clamaba con los brazos al aire: "Estoy lista", frase final de la obra. "Estoy lista", y se han apagado las luces mientras el público gritaba: "Bravo".

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha subido al escenario con un ramo de flores y el regalo del cuadro La rosa de Santiago, del artista local Navaridas, que ha entregado personalmente a la intérprete.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído