Sol y calor para un Jueves Santo que sube su nómina en una hermandad más

Humildad y Paciencia se incorpora a este día, estrenando nuevo paso; también son novedad los faldones bordados del palio de Las Lágrimas

Aumenta el Jueves Santo en una hermandad más en Carrera Oficial. Cortejo de 'negro' de las Tres Caídas, ayer.
Aumenta el Jueves Santo en una hermandad más en Carrera Oficial. Cortejo de 'negro' de las Tres Caídas, ayer. Candela Núñez

El Jueves Santo Jerezano reúne a las dos hermandades más longevas de la ciudad e incorpora una más al día, la de Humildad y Paciencia que entrará la cuarta en Palquillo, cumpliendo así el deseo de la cofradía de buscar la noche. Además lo hará con su nuevo paso tallado. Del mismo modo que en los días anteriores, las hermandades de la jornada han enriquecido su patrimonio con el avance de trabajos iniciados.

También el Jueves Santo aporta singularidades como el primer paso de la Vera Cruz, que este año prescinde de los ministriles como música ante este paso y el misterio, una preciosa obra de plata y carey, llevada a hombros, conjunto en el que se inserta el Lignum Crucis. También volverá a las calles el exquisito altar de insignias de La Lanzada, única hermandad que lleva banda de musica tras su misterio; el nuevo rostro del Señor de la Redención tras el retallado que se le ha aplicado.

Es una jornada vistosa que prácticamente enlazará con la Madrugada; cuando se estén recogiendo las últimas del día, por la Plazuela el ambiente será absoluto del mismo modo que en San Miguel.

La musica del día

  • Vera Cruz, ante la cruz y el misterio capilla musical. Tras las Virgen de las Lágrimas, la banda de Música Astigitana.
  • Redención, banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
  • El Huerto, Agrupación Musical de la Sentencia (Jerez) tras el Señor y la Banda de Música Maestro Pedro Álvarez Hidalgo (Puerto Real) en La Confortación.
  • La Lanzada, banda de Música del Carmen (Prado del Rey)
  • Humildad y Paciencia, música de capilla
  • Mayor Dolor, Agrupación Musical ‘La Expiración’ (Salamanca) en el misterio y Banda de Música Nuestra Señora de Palomares (Trebujena).

 

Vera Cruz

Estrena su paso por la nueva calle Santa Cruz, tras San Juan de los Caballeros. También es novedad el bordado completo de los faldones del palio, obra de Calderón

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 13.06.50

 

Redención

Terminación de dos cartelas que faltaban en el canasto del paso, todas dedicadas a las hermandades del Jueves Santo. Dorado parte de la canastilla lateral, se estrena el banderín de la Juventud el Senatus y la insignia del grupo de acólitos

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 13.07.05

 

El Huerto

Para los curiosos, en el paso del Señor figura una pequeña custodia donde se encuentra depositada tierra de Getsemaní y hoja de sus olivos. Emn cuanto a itinerario, registra un cambio al retomar la idea por las calles Bizcocheros, Caracuel.

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 13.07.25

 

 

La Lanzada

Completa este año su misterio con cuatro nuevas cartelas y enriquece su cuerpo de acólitos

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 13.07.46

 

Humildad y Paciencia

Se incorpora al Jueves Santo y estrena talla completa del misterio, obra de David Medina.

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 13.08.06         

 

Mayor Dolor

 

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 13.08.19

 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído