La Redención: el nuevo semblante del Señor

El retallado de la imagen del Señor y otros estrenos; de regreso entra por la calle San Francisco Javier donde habrá petalada de flores y saetas

El misterio saliendo del santuario de María Auxiliadora.
El misterio saliendo del santuario de María Auxiliadora. ESTEBAN

La hermandad de inspiración salesiana presenta este año un conjunto de estrenos importante, pero el más destacado la sobresaliente reestructuración de la imagen del Señor de la Redención, que se presentará bien distinto este próximo Jueves Santo.

También se han terminado dos cartelas que faltaban en el canasto del paso, todas dedicadas a las hermandades del Jueves Santo. Las incorporadas son a Jesús Orando en el Huerto y al Ecce-Homo, realizadas por Encarnación Hurtado. Se ha dorado parte de la canastilla lateral, se estrena el banderínde la Juventud y su asta. También el senatus, bordado, y el del grupo de acólitos.

El Señor de la Redención con la luz de la tarde y entre el incienso.   ESTEBAN
El Señor de la Redención con la luz de la tarde y entre el incienso.   ESTEBAN

En cuanto a horarios apenas varía en relación a las últimas salidas. En su itinerario este año tomará por calle Vino Fino y carretera Trebujena para llegar a la Plaza de la Constitución; vuelta entra por calle San Francisco Javier, que se convierte en un lugar de especial interés. Allí habrá  una petalá y se cantarán saetas. Seguirá por calle asta y Amontillado.

La música tras el paso estará a cargo de la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez) , paso cuyo capataz es Manuel Monje Virues de Segovia. La calle San Francisco Javier, este año novedad, promete convertirse en un lugar especia para disfrutar de esta hermandad.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído