Inusitada y masiva igualá de costaleros en la plaza del Arenal

El capataz Simancas convoca a los costaleros en este céntrico espacio para formar las cuadrillas del Sagrado Corazón, que saldrá en procesión el 24 de junio

 Inusitada y masiva igualá de costaleros en la plaza del Arenal. Los aspirantes a entrar en las cuadrillas, este martes, formados durante la igualá.
Inusitada y masiva igualá de costaleros en la plaza del Arenal. Los aspirantes a entrar en las cuadrillas, este martes, formados durante la igualá.

Fue este martes cuando se pudo ver una imagen que resultó bastante extraña y a la vez llamó la atención, por el número de jóvenes, unos 130, que acudieron a la cita. Se trataba de la igualá de costaleros que el capataz Ezequiel Simancas convocó para formar las cuadrillas que sacarán a la imagen del Sagrado Corazón.

Saldrá en procesión el próximo 24 de Junio con motivo del centenario de la consagración de la ciudad de Jerez al Sagrado Corazón de Jesús. Es una salida en la que está implicada el Cabildo Catedral por lo que se iniciará desde la Seo jerezana. Se recogerá en la capilla de la Yedra, hermandad que ha asumido el montaje del paso, que será la mesa del paso de palio del Consuelo. Llevará acompañamiento musical, aún por determinar.

En una publicación en Facebook, el capataz agradece “volver a contar con vuestro compromiso. Ahora, solo falta que el viernes 24 disfrutéis y elevéis al máximo exponente la figura del costalero con vuestro trabajo”

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído