Ante la falta de candidato a hermano mayor, el obispado impone una gestora a Las Tres Caídas

El párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo, asume la gestión de la cofradía que tomará posesión a final de septiembre

El hermano mayor Feliciano Pérez de Azpillaga entre las restauradoras del retablo que preside el templo.
El hermano mayor Feliciano Pérez de Azpillaga entre las restauradoras del retablo que preside el templo. ESTEBAN

La Hermandad de Las Tres Caídas estará gobernada por una junta gestora a cuyo frente ha sido nombrado como comisario el párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo. En un comunicado, la cofradía explica que se llega a esta situación ante la falta de candidato a hermano mayor para las elecciones que se debían celebrar en estos días. Tras cumplirse el procedimiento habitual, ningún hermano ha optado a asumir la gestión de la hermandad.

En la misma nota se dice que el comisario dirigirá la hermandad “de forma temporal y conforme a la vigente normativa de la Iglesia, hasta nueva disposición por su parte”. Carlos Redondo tendrá que nombrar “una Junta Gestora que le ayude en la dirección de la hermandad. Los nombres de las personas que se designen se comunicarán al obispo para proceder, si ha lugar a ello, a constituir formalmente la Junta Gestora”, que se pretende esté constituida a finales de septiembre.

El. misterio de la hermandad saliendo de San Lucas ante el gentío de cada Miércoles Santo.     JUAN CARLOS TORO
El misterio de la hermandad saliendo de San Lucas ante el gentío de cada Miércoles Santo.     JUAN CARLOS TORO

Entre tanto, la actual junta de gobierno “actuará en funciones hasta la constitución formal de la Junta Gestora”. Esta noticia ha sido acogida en el mundo cofrade con sorpresa al tratarse de una hermandad de referencia que se ve abocada a poner en manos del obispado las riendas de la cofradía. Y lo que es más llamativo, que la causa sea que no haya habido ningún candidato a hermano mayor en las elecciones que estaban por celebrarse próximamente.

No en la primera vez que sucede un caso similar en alguna cofradía local; curiosamente ha ocurrido siempre entre las más señeras. Feliciano Pérez de Azpillaga, hasta ahora hermano mayor,  ha completado un mandato intensoy de mucho trabajo que se ha centrado en la recuperación de la iglesia de San Lucas como objetivo primordial, trabajos ejecutados tanto en la fábrica exterior del añejo templo como en su interior, llamando la atención de forma especial la recuperación del retablo mayor de la iglesia.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído