Ya hay número del 'Gordo' de Navidad, uno de los más madrugadores de la historia

El 26.590, dotado con 4.000.000 euros a la serie, es el número agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Un bombo del sorteo de Lotería de Navidad, en una imagen de archivo.
Un bombo del sorteo de Lotería de Navidad, en una imagen de archivo.

El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9:16 horas

El número fue cantado a las 9:19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

El número 26.590, entre otras ciudades españolas, ha caído en Sevilla, donde se ha vendido un billete completo, dotado en total con 4.000.000 euros en premios, 400.000 euros por décimo. En concreto, dicho billete de décimos ha sido vendido en la administración número 94 ubicada en el centro comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo de la capital hispalense.

Es uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, que ha aparecido diez minutos después de iniciarse el Sorteo, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9:16 horas. Además de en Sevilla, el Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Administración Doña Manolita de Madrid, y en Beniajan (Murcia).

El sorteo extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído