Viola y maltrata con palos a su pareja en Algeciras y ve rebajada en un año su pena de cárcel

El agresor fue condenado a más de 16 años por agresión sexual, maltrato habitual, amenazas graves por querer rociar con ácido a su pareja y otros seis delitos de maltrato más

Recreación de un episodio de maltrato, en una imagen de archivo.
Recreación de un episodio de maltrato, en una imagen de archivo. CANDELA NÚÑEZ

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado en un año y tres meses la pena de prisión para un hombre condenado a 16 años y tres meses por la Audiencia Provincial de Cádiz por los delitos de agresión sexual, maltrato habitual, amenazas graves y seis delitos de maltrato a su pareja en Algeciras. Tras la rebaja al considerar de aplicación la atenuante analógica de confesión, deberá cumplir 15 años.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el acusado mantuvo una relación con su pareja y víctima durante cinco años y medio, hasta enero de 2018, que tras sufrir dos palizas, puso un denuncia el 10 de enero de ese año.

Durante ese tiempo, en que la vivieron una parte en casa de los padres de él, mantuvo una relación "humillante y vejatoria" para la mujer, según la sentencia, que relata que una ocasión incluso llegó a sufrir una violación. El agresor mantenía una "actitud celosa y controladora", en la que le prohibía "tener redes sociales, teléfono propio, relacionarse con su familia o controlarle la manera de vestir".

Además, la amenazaba diciéndole que le iba a quemar la cara con ácido, que la iba a matar a ella, a su madre o a sus abuelos y que le iba a arruinar la vida. Asimismo, en los tres últimos años de relación el acusado de forma reiterada atentaba contra la mujer, llegando en muchas ocasiones a golpearle con objetos tales como palos, correas y cables. La última de las agresiones se produjeron los días 4 y 5 de enero de 2018, cuando la víctima sufrió una paliza con puñetazos, patadas y palos.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condenó al acusado a nueve años de prisión por un delito de agresión sexual, un año y tres meses por amenazas graves, dos años por maltrato habitual y ocho meses por cada uno de los seis delitos de maltrato.

Tras presentar recurso, el TSJA ha estimado su confesión y ha rebajado en tres meses el delito de maltrato habitual (dejándolo en un año y nueve meses) y pasando los seis delitos de maltrato a una pena de seis meses por cada uno de ellos, por lo que rebaja su pena en un año y tres meses y deberá cumplir 15 años de prisión.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído