Un vecino sorprendió al asesino de Rincón de la Victoria al trasladar el cadáver de su mujer

El presunto criminal machista trasladó el cuerpo sin vida desde el domicilio a más de 40 kilómetros, cerca de Nerja, para pegarle fuego y arrojarlo a un vertedero

Un vecino sorprendió al asesino de Rincón de la Victoria al trasladar el cadáver de su mujer. CANAL SUR
Un vecino sorprendió al asesino de Rincón de la Victoria al trasladar el cadáver de su mujer. CANAL SUR

Un vecino ha sido clave para la rápida detención del presunto criminal machista de Rincón de la Victoria. La Guardia Civil detuvo en la noche de este pasado lunes en el municipio malagueño a un hombre, de 53 años y nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de 36 años y de nacionalidad rusa. La víctima fue localizada a última hora de la tarde prácticamente carbonizada en una hoguera en un barranco de Maro, en Nerja.

Sin embargo, según las diferentes investigaciones, la muerte se produjo mucho antes. En concreto, en el domicilio que compartían en la zona de Nuevo Rincón. Precisamente, el vecino de ese bloque sorprendió al criminal mientras transportaba el cuerpo sin vida de su pareja. Según publica Sur, incluso pudo ayudarle a montarla en su coche ya que el presunto asesino esgrimió que se había dado un fuerte golpe en la cabeza e iba a trasladarla al hospital. 

En el acto, el testigo vio un reguero de sangre y al no cuadrarle la versión, decidió telefonear a las emergencias. En paralelo, el presunto asesino trasladó el cadáver a más de 40 kilómetros en su coche a una zona de difícil acceso, ya en Nerja. Allí, supuestamente, en el barranco de Maro, hizo una pequeña hoguera y trató de quemar el cuerpo sin vida de la mujer. Finalmente, otro vecino de la zona vio la hoguera y cómo de entra las llamas sobresalía un brazo. La propia Guardia Civil sofocó las llamas tras ser alertada y no fue hasta pasadas las nueve de la noche cuando se produjo el levantamiento del cadáver. 

Como informa el mismo citado medio, el cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le practicará la autopsia al cuerpo con el objetivo de que arroje más luz a la investigación de este nuevo crimen machista, el número 29 en lo que va de 2021.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, a través de las redes sociales, ha condenado este nuevo y atroz crimen machista: "Enormemente consternado por el asesinato de una mujer en Rincón de la Victoria en un nuevo caso de Violencia de Género. Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa. DEP".

Se trata del segundo crimen machista en la provincia malagueña en apenas un mes. El pasado 15 de julio se produjo el crimen de Mari Ángeles, a la que su pareja disparó con una escopeta y posteriormente éste se quitó la vida en plena calle.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído