Una mujer denuncia que Bob Dylan abusó sexualmente de ella cuando tenía solo 12 años y él 24, en 1965

La denunciante, que en la actualidad tiene 68 años, asegura que ha vivido con problemas de depresión y ansiedad todo este tiempo

Bob Dylan recibe la medalla de la Libertad en 2012, de manos de Obama.
Bob Dylan recibe la medalla de la Libertad en 2012, de manos de Obama.

El cantautor Bob Dylan, de 81 años y ganador del premio Nobel, ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según una denuncia ante el Tribunal Supremo de Nueva York. Por entonces, Dylan tendría alrededor de 25 años, por lo que le doblaba la edad.

La demandante sería una mujer que en la actualidad tiene 68 años, que señala que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la víctima "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella".

"Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante". Después, incluso la amenazó con violencia física, para que no denunciara.

A raíz de ello, debido a ello se quedó marcada de por vida. "Le han llevado a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales", indica la denuncia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído