Un golpe en un contenedor ocasiona un vertido de aceite de oliva en Algeciras

Una imagen del vertido en el puerto de Algeciras. FOTO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Una imagen del vertido en el puerto de Algeciras. FOTO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Un fallo durante la desestiba de un contenedor en el puerto de Algeciras ha ocasionado un vertido de aceite de oliva en las aguas portuarias anexas a la terminal de APM, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo durante las tareas de desestiba de uno de los buques portacontenedores atracado en la terminal de APM. En dichas labores, se ha producido la colisión de uno de los contenedores sobre la cubierta del buque, provocando su rotura y el vertido de su contenido de aceite de oliva tanto en el barco como en el muelle y en el agua. Según fuentes portuarias, inmediatamente se colocaron barreras para evitar la propagación del vertido a la bahía.

Desde el grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción han pedido un informe de los hechos para esclarecer qué ha ocurrido en la madrugada de este domingo entre los buques Merete Maersk y Northern Prelude, atracados en el muelle.

En una nota de prensa, el colectivo explicaba que por, sus propios medios, pudieron comprobar cómo los buques anticontaminación de la Autoridad Portuaria realizaban tareas de limpieza junto a estos portacontenedores, pues un producto oleoso había caído al mar en las descargas.

"Entendemos que la Capitanía Marítima de Algeciras ha estado al tanto de lo ocurrido y sabrá el alcance de la posible contaminación a la Bahía de Algeciras. Estos vertidos con este fuerte viento de Levante puede haber escapado a las barreras anticontaminación", concluyen los ecologistas, que han solicitado los parámetros fisicoquímicos de la sustancia vertida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído