El "último recuerdo" de Tomás Gimeno a la madre de las niñas: un audio de Olivia poco antes de matarla

"Lo tenía previsto desde el principio, y tenía claro que tenía que hacerlo en un punto donde no fueran encontrados nunca", asegura el portavoz de la familia

Anna y Olivia, en una imagen difundida por su madre.
Anna y Olivia, en una imagen difundida por su madre.

Tomás Gimeno, poco antes de acabar con la vida de sus hijas, envió un audio a la madre, un "último recuerdo" con la pequeña Olivia diciéndole que debía recoger unos zapatos. El portavoz de la familia y miembro de SAS Desaparecidos, Joaquín Amills, asegura que este episodio da muestra de su "maldad", propia de un ser "depravado".

"Lo tenía previsto desde el principio, y tenía claro que tenía que hacerlo en un punto donde no fueran encontrados nunca ni su cadáver ni el de las niñas, porque su objetivo era el sufrimiento de Beatriz", incide Amills sobre Tomás Gimeno. El portavoz de la familia asegura que, en un primer momento, se presentó a Tomás como un buen padre por una cuestión de "estrategia": "La psicóloga elaboró un perfil psicológico de Tomás y aconsejó en un primer momento, cuando aún cabía la posibilidad de que las niñas estuvieran vivas, apelar a su corazón. Eso significaba evitar revelar lo sinvergüenza que era".

Tomás Gimeno, según relata Amills, era ""un sujeto narcisista, de comportamiento infantil y tramposo. Para él, ganar era lo más importante, y siempre celebraba sus triunfos avergonzando al perdedor. Nunca quería ni podía admitir perder. Para él, las niñas eran de su propiedad". El portavoz cuenta que estos individuos no "se convierten en este tipo de maltratador de la noche a la mañana". "Los insultos y amenazas son síntomas a los que no debemos restar importancia, porque siempre son el prólogo de lo peor".

"Jamás se olviden de Anna y Olivia"

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia asesinadas presuntamente por su padre Tomás Gimeno y arrojadas al mar, agredeció la labor de la Guardia Civil y todos los profesionales que han trabajado en la búsqueda de los cuerpos, especialmente los técnicos del buque científico Ángeles Alvariño, que dejó las aguas canarias hace unas semanas. 

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, su familia y amigos, en nombre de Beatriz, han pedido a la sociedad que "jamás se olviden de Anna y Olivia", remarcando que a pesar de los "duro momentos" vividos en los últimos meses, Beatriz ha podido seguir adelante gracias al "amor" de todos.

"No ha podido ser y Anna y Tomás no han aparecido, pero Beatriz como ya ha dicho, agradece muchísimo la gran labor que han desempeñado la guardia civil, la tripulación del barco y los tantos profesionales que han ayudado en esta búsqueda. Además, entiende que se ha hecho todo lo que se ha podido y que gracias a ese gran trabajo al menos se supiera la verdad. Por eso, de corazón, de parte de Beatriz, muchísimas gracias. Igual que esperamos jamás se olviden Anna y Olivia, Beatriz jamás olvidará que no está sola", recoge el comunicado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído