La UCO zanja que el asesino que dio 151 puñaladas a un padre y su hija en Almonte "era de su entorno"

Un nuevo equipo de investigación de la Guardia Civil ha revisado durante 21 meses el caso entero, por orden judicial, tras la absolución del único acusado en el Tribunal Supremo

Miguel Ángel y su hija, asesinados en Almonte.
Miguel Ángel y su hija, asesinados en Almonte.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido su informe sobre la investigación que se abrió de nuevo por el asesinato de un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar en abril de 2013 en Almonte (Huelva). De hecho, como han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, dicho informe se entregó a finales del pasado año al juzgado de La Palma del Condado que ordenó la reapertura de la causa tras ratificar el Tribunal Supremo la absolución del único acusado por estos hechos tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Así, como ha adelantado el diario ABC, la UCO concluye que "no se han obtenido datos objetivos suficientes que permitan motivar la apertura de una nueva línea de investigación o profundizar en las descartadas anteriormente", así como remarca que la persona que asesinó al padre y su hija era "de su entorno".

La UCO ha estado cerca de dos años realizando una investigación sobre este caso, de manera que un nuevo equipo, conformado por agentes que no trabajaron en la investigación anterior para evitar contaminación del caso, se encargó de esta labor.

En cuanto a la reapertura del caso, hay que recordar que dicho juzgado palmerino tomó esta decisión al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a la averiguación de los mismos, para lo que acordó la práctica de las diligencias de investigación necesarias. El próximo 27 de abril de 2021 se cumplirán ocho años de este doble crimen de Almonte y desde entonces la familia de las víctimas, Miguel Ángel Domínguez, de 39 años, y su hija María, de 8, no ha parado de reclamar justicia al no existir a día de hoy ningún inculpado ni condenado por las dos muertes, que sufrieron 151 puñaladas a manos de su asesino.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído