Jesús Cristo Rodríguez Mora tenía 13 años en el momento de su desaparición el 14 de febrero de 2022. Tres años han pasado ya desde que se le perdió la pista en Úbeda (Jaén) a este menor que estaba tutelado por los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
Sus padres habían perdido la custodia de Jesús Cristo, que estaba en un centro de menores tutelados en la citada localidad jiennense. Tras salir del colegio Santo Domingo Savio en el que estudiaba, al joven se le perdió la pista. Por entonces iba con el uniforme escolar de este colegio salesiano.
Una vez que los Servicios Sociales tuvieron constancia de su desaparición, alertaron a la Policía Nacional. Numerosas batidas se organizaron por la zona sin lograr ninguna pista sobre el paradero de Jesús Cristo, que tendría en la actualidad 16 años.
El dispositivo de búsqueda se extendió en su día por toda Andalucía sin que hubiera suerte. Todas las hipótesis sobre su desaparición siguen, tres años después, abiertas. No se sabe si Jesús Cristo pudo marcharse con alguien o le pudo pasar algo en el momento de su fuga.
En su día no trascendió nada sobre los motivos que desencadenaron el cambio en la situación familiar del joven. El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) y la asociación SOS Desaparecidos mantienen activas las alertas de búsqueda con el deseo de poder encontrar alguna pista que pueda arrojar un poco de luz a a este caso.



