Una imagen de archivo del cuartel de Camposoto. FOTO: DIARIOBAHIADECADIZ.COM.
Una imagen de archivo del cuartel de Camposoto. FOTO: DIARIOBAHIADECADIZ.COM.

Una "sopa de gusanos", eso fue lo que comieron en el comedor del acuertelamiento Camposoto de San Fernando este pasado lunes 25 de febrero. Así lo ha informado ABC, después de que los comensales le hiciesen fotos a los platos repletos de gusanos, entra la pasta de una fideuá. Con la primera cucharada algunos dieron la voz de alerta y, en efecto, todo el guiso estaba contaminado.

Según señalan fuentes cercanas al acuartelamieto (dependiente del Ejército de Tierra), recogidas por el periódico, no es el primer problema que tienen con el menú del comedor. Sostienen que la calidad de la comida que le dan a los militares "deja mucho que desear", desde hace al menos cinco meses.

En el cuartel de Camposoto de San Fernando, en el que trabajan cerca de 800 personas, el servicio de comidas lo lleva una empresa externa. "Es una contrata externa la que sirve de comer y, en cuanto se detectó que había bichos, se retiró la fideguá y se sustituyó por arroz", argumentaron fuentes del Ministerio de Defensa, según ABC.

Además, Defensa asegura que se comprobó que la comisa no estaviese caducada. Y que si se trata de una negligencia alimenticia de la contrata de comida, "se adoptarán medidas", contra la misma empresa. Finalmente, los militares insisten en que no se trata de un problema puntual, ya que en otras ocasiones han tenido que comer alimentos en mal estado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído