Solidaridad 'sin fronteras' y con muchas flores

La Policía reparte ramos de flores a ancianos en Tarifa. FOTO: POLICÍA
La Policía reparte ramos de flores a ancianos en Tarifa. FOTO: POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) dedicada los 365 días del año las 24 horas del día al control de entrada y salida de territorio nacional y Schengen, labor de control fronterizo que desarrollan con un elevadísimo nivel de rigor y profesionalidad puesto que de ello depende el control de nuestras fronteras, ha decidido “romper esos límites” ya que en los servicios humanitarios y cuando de solidaridad se trata, no existen fronteras.

Coincidiendo con la feliz noticia de que los test realizados a los internos en la residencia San José, en Tarifa, han resultado negativos en su totalidad y la cercanía del Día de la Madre, los policías han entregado los residentes y al personal laboral unos ramos de flores como agradecimiento a la labor realizada y al enorme esfuerzo y sacrificio que tanto trabajadores y por supuestos nuestros mayores están realizando en estas fechas debido a la pandemia de la Covid-19.

Personal sociosanitario con flores entregadas por la Policía.

También se han entregado para adornar sus jardines, numerosas plantas y flores a la residencia ubicada en Facinas, así como a los sanitarios y trabajadores de los centros hospitalarios de ambos núcleos urbanos del municipio tarifeño.

Otro agente entre dos internos en el centro tarifeño.

Según palabras del responsable policial en la frontera: “Sabemos que solo es un detalle, pero lo hacemos con la mayor ilusión y deseo de que al menos en el día de hoy se despierte una sonrisa en todas esas personas”, “somos muchos los que tenemos madres y padres mayores y que no podemos ver y abrazar y es eso sin duda lo más difícil de llevar pero con la responsabilidad de todos conseguiremos hacerlo muy pronto”.

Esta iniciativa ha sido realizada gracias a la generosidad y colaboración desinteresada de los empresarios de dos viveros de la zona.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído