Sevilla da el 'ok' a las procesiones 'postcovid': "Damos gracias a Dios por escuchar nuestra oración"

Los obispos de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz-Ceuta, Huelva y Córdoba retoman el culto externo por el "curso favorable de la situación sanitaria"

La procesión 'postcovid' de la Soledad esta pasada semana en Arcos de la Frontera
La procesión 'postcovid' de la Soledad esta pasada semana en Arcos de la Frontera COFRADEMANÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Provincia Eclesiástica de Sevilla ha considerado retomar la normalidad del culto externo, tal y como se está realizando de forma puntual en algunos municipios de Andalucía. Así, los obispos de esta provincia eclesiástica que incluye las diócesis de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Huelva, Tenerife y Canarias, han planteado la actualización de las disposiciones canónicas vigentes dado el "curso favorable de la situación sanitaria" de la pandemia de covid-19. 

"Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración", sostiene en un comunicado la Provincia Eclesiástica de Sevilla. Pese a la restauración del culto externo, reiteran un "llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".

Finalmente, agradecen públicamente la colaboración de los fieles en los meses en los que el culto interno y externo se han visto afectados. Cabe recordar que hace unos días se celebró la procesión de la Soledad de Arcos, la primera en esta línea de la nueva normalidad postcovid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído