Sandra se debate entre la vida y la muerte tres días después del brutal ataque con ácido de su expareja

Inspeccionan el coche abandonado por 'El Melillero' tras la persecución en la A-45 y A7, mientras el violento delincuente sigue fugado

Imagen de Cártama, en la zona donde ocurrió la salvaje agresión. Autor: CANAL SUR
Imagen de Cártama, en la zona donde ocurrió la salvaje agresión. Autor: CANAL SUR

Sandra García, la joven de 26 años natural de Casabermeja, que sufrió el pasado martes una brutal agresión machista a manos de su expareja, que la roció con ácido y a su amiga, ambas en el interior de un coche, se debate entre la vida y la muerte. La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha confirmado este viernes que el estado de la chica malagueña es crítico, "es muy, muy grave; realmente tememos por su vida".

No obstante, el periódico SUR ha publicado que el ácido sulfúrico no ha dañado ninguno de sus órganos vitales, por lo que hay esperanza de recuperación. La joven permanece ingresada, con medio cuerpo abrasado, en la unidad de Graves Quemados de Andalucía, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue evacuada en helicóptero desde Cártama, donde sucedieron los hechos.

Desde el mismo momento de la agresión, donde también resultó herida su amiga Cristina, que evoluciona favorablemente tras presentar quemaduras en el 20% de su cuerpo y permanecer ingresada en el Hospital Regional de Málaga, las autoridades tienen orden de busca y captura de José Arcardio El Melillero, el violento agresor que logró en la medianoche del miércoles escapar de un cerco de quince patrullas policiales, circulando a más de 200 kilómetros por hora en un coche de alta gama, según publicó Canal Sur.

La policía científica de la Guardia Civil, ha informado también la emisora pública, inspecciona en el cuartel de Mijas el coche del fugado, un Volkswagen gris que dejó abandonado en su huida, con dos tubos de escape y matrícula prácticamente nueva. Con un amplísimo historial delictivo y un pasado como maltratador, el prófugo acusado de abrasar con ácido a su exnovia y una amiga en Cártama era localizado en la A-45, en la entrada a Málaga por Casabermeja. Como publicó el ente público, se iniciaba una persecución en la que han participado hasta quince patrullas de la Guardia Civil y de las policías locales de varios municipios. En la carrera acabó saltándose un control en la A-7 y se le perdió la pista a la altura de Fuengirola. Poco después hallaban su coche abandonado .

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído