El rótulo de la vergüenza de Canal Sur sobre los despidos masivos de sanitarios

Un trabajador de la televisión pública andaluza denuncia la falta de objetividad de la información sobre los 8.000 sanitarios no renovarán contrato

Imagen de los informativos de Canal Sur y su rótulo sobre los despidos de sanitarios.
Imagen de los informativos de Canal Sur y su rótulo sobre los despidos de sanitarios.

Canal Sur vuelve a quedar en evidencia tras colocar un rótulo manipulado para confundir a los espectadores con respecto a los 8.000 que serán despedidos por el Gobierno Andaluz. El 40% de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que fueron contratados para atender la crisis del Covid se quedan sin empleo tras finalizar el contrato.

La televisión autonómica ha dado la vuelta al asunto y destacando solo la cifra de los que renovarán contrato en un rótulo de sus informativos: “Unos 20.000 sanitarios terminan su contrato este mes y el 60% renovarán sus puestos”

Como respuesta, Pedro Lázaro Gomara, un trabajador interno de Canal Sur, ha defendido sentir vergüenza ante la tergiversación del mensaje en la televisión pública de Andalucía: “Llevo 32 años trabajando en #CanalSur y estoy seguro que no hay un solo periodista en la casa que no sepa que la noticia es que van a la calle el 40%, 8.000 sanitarios. Por eso ese rótulo nos avergüenza como periodistas y nos abochorna como trabajadores de la #RTVA ”, dice el tweet del comunicador andaluz.

Los trabajadores llevan meses denunciando las malas prácticas que se están llevando a cabo en la televisión pública. El pasado 1 de junio este Consejo Profesional realizó un informe donde se constataban decenas de malas prácticas y ejemplos de manipulación en los informativos de Canal Sur que vulneraban el Estatuto Profesional de los Medios de Comunicación de la RTVA.

“Es el mayor retroceso observado en estos meses. Los criterios por los que se realiza la información del gobierno de la Junta y de los partidos que lo sustentan han dejado de basarse en criterios periodísticos”, denunciaban desde el blog del consejo.

Los trabajadores denuncia que el Gobierno andaluz de PP, Ciudadanos y Vox están deteriorando la calidad de la televisión pública de la comunidad imponiendo titulares forzados, información sesgada y dejando de emitir casos que no convienen a los partidos políticos: “Merma la veracidad de nuestros informativos cuando no se emite nada del ‘Caso Kitchen’ o del ‘Caso Villarejo’ salvo que desimputan a Cospedal”

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído