En la década de los noventa, Julen Guerrero se convirtió en uno de los jugadores referentes del fútbol español. Con más de 370 partidos en Primera División y 41 internacionalidades con España, el medio vasco disputó dos Mundiales y una Eurocopa.
El 11 de julio de 2006 anunciaba su retirada de los terrenos de juego. Casi 20 años después, Julen sigue vinculado al mundo del fútbol. Tras ser seleccionador nacional sub-15, sub-16 y sub-17 entre 2018 y 2023, así como miembro del cuerpo técnico de la selección sub-21 en los Juegos Olímpicos, el otrora futbolista del Athletic de Bilbao ha cerrado su incorporación a un club andaluz.
Un fichaje estratégico para un proyecto deoprtivo de futuro
El CD Estepona, que milita en la Segunda RFEF, ha sido la entidad que ha anunciado la llegada del vizcaíno como manager general de los malagueños. Una incorporación que se "enmarca dentro de una decisión estratégica por parte del club, que tiene una visión clara y ambiciosa: transformar al CD Estepona en un club plenamente profesional, sólido y competitivo, capaz de crecer de manera estructural y sostenida en las próximas temporadas".
Julen Guerrero, que también fue entrenador de la SD Amorebieta en Primera Federación y trabajó en las canteras del Athletic y del Málaga, llega al Estepona para "construir ese proyecto de futuro", liderando la estructura deportiva con el objetivo de ordenar, profesionalizar y desarrollar el club.
El que fuera internacional español, que cuenta con título de entrenador Uefa Pro y diploma de director deportivo, también es graduado en periodismo y tiene un máster en derecho deportivo. Desde este miércoles ya está trabajando en las oficinas para, como indican desde el club, "sentar las bases de un proyecto deportivo a medio y largo plazo, alineado con la ambición de una ciudad como Estepona, que quiere crecer con fuerza en el ámbito deportivo".


