Toca abrigarse: caída drástica de temperaturas y frío intenso en la provincia de Cádiz

Protección Civil de El Puerto avisa que la sensación térmica será más baja por el viento

Una jornada de frío en Jerez.
Una jornada de frío en Jerez. MANU GARCÍA
17 de diciembre de 2025 a las 12:26h

La provincia de Cádiz afronta este miércoles 17 de diciembre una caída drástica de las temperaturas que está dejando una jornada marcada por el intenso frío, especialmente durante las primeras horas del día. Un episodio invernal que se está notando en toda la provincia y que obliga, una vez más, a sacar los abrigos del armario.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cádiz capital registra este miércoles una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 17. Unos valores que, aunque moderados durante el día, contrastan con la sensación térmica a primera hora, cuando el frío se hace más persistente y desagradable.

La bajada del termómetro es aún más evidente en otros puntos de la provincia. En Chiclana, las temperaturas se sitúan entre los 8 grados de mínima y los 17 de máxima, mientras que Jerez amanece como uno de los municipios más fríos, con una mínima de 6 grados y una máxima que no superará los 16. En El Puerto, los valores previstos son de 7 grados de mínima y 17 de máxima, cifras muy similares a las de otras localidades costeras.

Una sensación térmica baja

Precisamente desde Protección Civil de El Puerto se ha lanzado un aviso claro a la población ante este episodio de frío. “¡Qué frío hace! Hasta el sábado esperamos temperaturas mínimas de 7º, que junto con el viento, harán que la sensación térmica del ambiente sea incluso más baja, entorno a los 5º. ¡Abrígate!”, señala el comunicado difundido por el organismo municipal.

En San Fernando, el termómetro oscila entre los 9 grados de mínima y los 17 de máxima, mientras que en Rota se esperan 8 grados de mínima y 17 de máxima. Un patrón térmico muy similar en toda la provincia, con mañanas frías y tardes algo más suaves, pero sin llegar a temperaturas especialmente agradables.

La previsión apunta a que este episodio de frío se mantendrá prácticamente sin cambios hasta final de semana, por lo que no se esperan grandes variaciones en los próximos días. Las bajas temperaturas, combinadas con el viento, seguirán dejando una sensación térmica más baja de lo habitual, especialmente al amanecer y al caer la noche.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído