Roban la corona de la Virgen de Soledad de María Santísima en la Iglesia de San Francisco de Sanlúcar

Los autores del hurto también han sustraído varios objetos de merchandising y el dinero en efectivo que se encontraba en los lamparados de las diferentes capillas

Virgen de la Soledad María Santísima de Sanlúcar.
Virgen de la Soledad María Santísima de Sanlúcar.

La Iglesia de San Francisco de Sanlúcar denuncia el robo de una corona de la Virgen de la Soledad de María Santísima y varios enseres más. "Lamentamos comunicarles que en la pasada madrugada, nuestra sede, la Iglesia de San Francisco ha sufrido un robo. Entre otros daños, la Capilla donde se encuentra nuestra titular, la Soledad de María Stma. ha sido abierta y han sustraído la corona que la imagen portaba, regalada recientemente por Hermanos y Devotos", cuentan en un comunicado.

La puerta interior que conecta con Calle Ángel ha sido dañada así como los diferentes lampadarios que existen en la iglesia han sido forzados, a parte de otros daños realizados a las Hermandades que comparten sede la Hermandad. Entre los objetos sustraídos se encuentran objetos de merchandising que la Hermandad tenía puesto a la venta y el dinero en efectivo que se encontraba en los lamparados de las diferentes capillas. 

"Hacemos un llamamiento a los autores de tan desagradable acto que ofende a nuestras creencias y devociones, para que devuelvan voluntariamente la corona sustraída", piden desde la Hermandad.  "Hagamos una Oración encomendandonos a Soledad de María Santísima y al Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo para que nos protejan y para que no se vuelvan a repetir este tipo de actos tan desagradables", ruegan desde la iglesia. 

Los Hermanos Mayores de las tres hermanadades que radican en la Iglesia de San Francisco se han trasladado hasta la comisaría de de Policía Nacional y han interpuesto las oportunas denuncias como inicio a la investigación de los hechos. 

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído